Ecuador paradisiaco
ecuador-paradisiaco_banner

Ecuador paradisiaco

Viajar por ecuador es una experiencia inigualable.

Es descubrir los atractivos de sus ciudades y es también explorar los maravillosos y abundantes paisajes.
Ecuador es el país andino más pequeño, la belleza natural de sus paisajes junto a la riqueza cultural de sus ciudades y los contrastes climatológicos convierten al Ecuador en el lugar perfecto para tomar unas vacaciones maravillosas.

Ubicación geográfica Ubicado en la costa noroeste de América de Sur, el Ecuador limita al norte con Colombia, al sur y al este con Perú, y al oeste con el Océano Pacífico.

Capital Quito, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, está situada a 2.850 mestros sobre el nivel del mar.

 monedapoblacionIdioma
Costa
Ver paseo 360 Ver paseo 360
Tierra rica para la agricultura. La región de la Costa se halla entre el ramal occidental de la Cordillera de los Andes y las aguas del Océano Pacífico. La cuenca fluvial del río guayas, con sus 34.500 Km2, es la más grande de las costa del Pacífico en América del Sur, aquí se cultiva banano, café, arroz, soya, caña de azucar y frutas tropicales. Clima.- Clima cálido. Temperaturas de 22 a 34 grados Celsius. De Diciembre a Mayo es lluvioso, de Junio a Novimbre, el clima es seco.
Ciudades.- Esmeraldas, Manabí, Guayabas, los Ríos y El Oro.
 Sierra
Ver paseo 360 Ver paseo 360
Atravesada de norte a sur por la cordillera de los Andes, la sierra ecuatoriana se asienta en los valles ubicados entre la cordillera occidental y la oriental. De especial atracción para el turista es la avenida de los Vlcanes. Una visita a los bosques tropicales nublados se convertirá en una experiancia singular.

Clima.- varía de acuerdo a la altitud. En los páramos el clima es frío y en las ciudades oscila entre los 13 y 18 grados.
Ciudades.- Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolivar, Chimborazo, Cañar, Azuay y Loja.

 Oriente
Ver paseo 360 Ver paseo 360
Situada al este de ramal oriente de la Cordillera de los Andes, el Oriente o región Amazónica se extiende sobre un área de 120.000 Km2. Aquí es posible aventurarse con experimentados guías nativos, a través de la espesa selva tropical y navegar por el río Napo para obersvar la riqueza de los ecosistemas amazónicos. Clima.- 23 y 26 grados.
Ciudades.- Morona santiago, Napom Pastaza, Sucumbios, Zamora Chinchipe y Francisco de Orellana.
Galápagos
Ver paseo 360 Ver paseo 360

Isla Galápagos: A 1000 km de la costa ecuatoriana se encuentra un verdadero laboratorio viviente. El archipiélago compuesto por 13 islas y 17 islotes, contiene en si los elementos necesarios para crear un  fabuloso zoológico , un jardín botánico y una geología espectacular, tortugas gigantes, iguanas marinas y terrestres, focas y fragatas son algunas de las especies que pueden verse en un recorrido por las islas.

Clima.- 22 a 32 grados.
Ciudades.- Galápagos